En Wooma identificamos mujeres que quieren trabajar, conseguir sus propios ingresos y que tienen una buena idea de emprendimiento. Voluntariamente ellas se inscriben en el Laboratorio de Emprendimiento, donde las capacitamos y orientamos en el proceso de crear su propio negocio y hacemos que su emprendimiento salga a la luz.
Para esto, necesitamos apoyo económico para que su negocio arranque. Esa donación es trasladada directamente del padrino a la emprendedora.
En el barrio Galicia de Pereira, beneficiamos a más de 40 mujeres con nuestras actividades. De este grupo, 10 mujeres se inscribieron en nuestro laboratorio y a continuación mostramos parte del resultado conseguido.
Soy inmigrante venezolana y vivo en Pereira hace 6 años. Llegamos a este país buscando un mejor futuro para mi hijo Esteban, quien a los 2 años lo diagnosticaron con autismo.
Tengo una hija nacida aquí en Colombia que se llama Tiffany, tiene 4 años. Soy esposa, madre y ante todo hija, gracias a dios tengo la dicha de estar con mis padres.
Hoy en día busco ingresos económicos con mi emprendimiento, de tortas y postres, ya que no puedo tener un trabajo fijo ya que requiero mucho tiempo para dedicarle a mi hijo.
Mi vida es feliz a pesar de los problemas, siempre al pie del cañón, de la mano de Dios, sacando nuestra familia adelante. Me siento una mujer fuerte con muchas ganas de progresar y lograr mi sueño que es ser repostera profesional.
Nací en Belalcázar y desde los 2 años me trajeron a Pereira y desde entonces vivo en Galicia. Aquí estudié la primaria y el bachillerato, cuando cumplí la mayoría de edad me fui para Bogotá a trabajar y a estudiar, allí me fue bien gracias a Dios. Tuve que regresar por qué mi padre enfermo de gravedad y murió.
Decidí quedarme para acompañar a mi mamá, ya que ella estaba muy triste. Paso el tiempo y conocí al que ahora es mi esposo y padre de mi hijo y decidí conformar un hogar. La llegada de mi niño fue algo muy grande para mí, es el regalo más maravilloso que Dios me pudo dar, él es el motivo por el cual me levanto todos los días, y por el cual quiero superarme más.
Soy emprendedora, junto con mi hermana, salimos a vender nuestras artesanías en diferentes ferias de la ciudad. Sé pintar figuras en yeso y cerámica, también trabajo con servilleta decorativa, restauró figuras en yeso, y sé algo de peluquería, y aquí estoy aprendiendo cada día algo nuevo.
Sueño con tener un local y que mi arte sea reconocido en toda la ciudad.
Soy fundadora del hermoso barrio Galicia. Madre de 4 hijos, tres varones y una princesa de 29 años que tiene una discapacidad por la cual lucho. Dios y ella son mi motor. Vivimos las dos solas.
Estoy Separada hace 15 años. Mi pasión son las manualidades, por esto elaboro piezas únicas artesanales y y las vendo para recibir algún tipo de ingreso. Pues la discapacidad de mi hija no me permite tener un trabajo de tiempo completo.
Soy de una iglesia cristiana. Dios me ha dado sabiduría e inteligencia para seguir adelante con mi hija. Anhelo que con mi arte, pueda brindarle un mejor futuro a mi hija.
Nací en mi preciosa Venezuela, Estado Zulia. Soy parte de una familia con unos lindos valores como el respeto, la unión, la humildad, la sencillez, y sobre el amor. Parte de Mi niñez la viví en el campo, luego mis padres buscaron la ciudad para brindarme mejores oportunidades de estudio.
Soy licenciada en Educación, profesión que ejercí por poco tiempo, debido a que me tocó emigrar por la situación que está viendo mi país. En diciembre del 2019 llegué a Pereira al barrio Galicia. Ha sido una comunidad muy acogedora donde Dios ha puesto personas maravillosas en mi camino a quienes considero ángeles.
Soy madre de una preciosa hija, que nació en este hermoso país. Me caracterizo por ser una mujer luchadora con ganas de salir adelante y así, brindar una vida estable y feliz a mi bebé, siempre aportando positivamente a la sociedad y el mundo.
Tengo un emprendimiento familiar de quesos y lácteos y quisiera que fuera reconocido, pues los productos que vendo son de excelente calidad.
Nací en Liberia, Antioquía, donde viví hasta los 9 años. En el año 2000, fuimos una de las familias desplazadas por la violencia, teniendo que trasladarnos a Bagre, Antioquía, donde terminé mi primaria e hice mi bachillerato.
A los 15 años, tuve mi primera hija, lo que me llevó a trabajar y estudiar al mismo tiempo, siempre con el apoyo de mi familia. A los 16 años, terminé mi bachillerato, monté mi primer negocio y empecé a dedicarme a la escritura, uno de mis pasatiempos favoritos.
A los 18, fui madre por segunda vez y comencé a estudiar para técnico en agropecuario. Un año después, conocí a mi pareja, con quien hoy en día vivo, y me dediqué al hogar y a hacer crecer mi negocio. A los 21, tuve mi tercer hijo y fuimos desplazados nuevamente por la violencia.
Decidimos trasladarnos a la ciudad de Pereira para comenzar una nueva vida lejos de los conflictos armados. Empecé a hacer muchos cursos y descubrí el mundo de la jabonería y la cosmética natural, enamorándome de este oficio.
Así nació mi gran sueño de tener mi propia microempresa, donde pueda generar empleo para muchas madres cabeza de hogar.
Vivo en Galicia, mi familia es una de las fundadoras. Hemos visto el proceso de transformación de nuestra comunidad antes llamada vereda. Casada hace 24 años, tengo 2 hijos que son mis herencias del Dios.
Me encanta pasar tiempo en familia y con mi abuelo sembrar plantas. Trabajé 10 años en un programa de atención a la primera infancia y estudié tres semestres de un técnico de asistencia social comunitaria.
Pertenezco a la Iglesia Centro de Fe y Esperanza Galicia donde soy maestra de niños y niñas, trabajo con las mujeres y sirvo a Dios en lo que necesiten. Actualmente, estudio bisutería y trabajo los fines de semana.
Soy creativa y cuido el medio ambiente, me gusta trabajar en equipo porque aprendo y desaprendo. Me gusta ayudar a los demás. Cada día voy mejorando más en mi arte de bisutería y espero que mis productos sean muy vendidos para generar mayores ingresos.
Vivo en Galicia hace 40 años. Soy madre de 2 hijos. Vivía con mis padres hasta hace poco que fallecieron. Actualmente vivo con un hijo y me dedico a un pequeño negocio de víveres que tengo en mi casa.
Me apasiona todo lo relacionado con las manualidades y la bisutería. Mi nivel académico fue la primaria y unos tres cursos que hice en el Sena de calzado y peluquería. Me gradué en una academia de estética donde también trabajé.
Tengo gran habilidad para hacer atrapa sueños con telas, bordados y plumas, y accesorios tejidos a mano para mujer. Sueño con que mi arte sea reconocido y valorado.
Nací en la Celia Risaralda, desde hace más de 20 años vivo en Pereira en el barrio Galicia.
Soy casada y tengo 2 hijos, quienes son mi motor para emprender.
Tuve la oportunidad de viajar a argentina y aproveché para estudiar un bordado que se llama capitoné y cuando regresé, quise aprovechar este arte para crear mi emprendimiento, donde hago toallas para el cabello, moños, gorros, cojines y tendidos.
Sueño con distribuir los productos que hago en diferentes almacenes.
Nací en la ciudad de Cali donde estudié la primaria y la secundaria en el colegio Nuestra señora de Chiquinquirá – CONACED.
Estudié programación en Sistemas e hice cursos en muñequería. Me enamoré de las manualidades y con un grupo de amigas nos reuníamos en un centro de salud de Cali, donde enseñaba a las mamás a tejer y elaborar anillos y manillas en bisutería.
También he elaborado macetas y las he vendido en temporadas importantes. Me casé y nos trasladamos a vivir a Pereira. Tengo 2 hijos. Tuve la fortuna de llegar a vivir en el barrio Galicia donde he conocido gente muy amable, sociable y agradable.
Me Gusta mucho la frase: “Si vivimos para servir, serviremos para vivir” y con esa filosofía vivo mi vida. Gracias a Dios tengo el don de aprender todos los artes y oficios que se hacen a mano. Quiero continuar desarrollando esta habilidad y enseñar a otros.
Vivo en Pereira hace 50 años. Estudié secretariado. Crecí en una hermosa familia llena de principios, que a pesar de las situaciones difíciles. Nos hicieron crecer como seres humanos con valores; las dificultades y las falencias nos edificaron para construir una buena vida y salir adelante.
Crecí en el barrio Galicia, donde tengo a mi familia y buenas amistades. Fui madre a los 23 años de una hermosa hija. A lo largo de mi vida me he dedicado a educar a mi hija y hacer de ella un ser humano valioso para la sociedad.
Ella es trabajadora social y me siento orgullosa de eso, porque esa es la profesión que siempre anhelé para mí, porque amo el servicio y ayudar a la gente. Soy estilista, un don que Dios me dio y que me ha permitido agrandar mi círculo de amistades en la ciudad de Pereira.
Dios me ha dado dones y carisma sobre todo en lo social. Sueño con montar un negocio de helados de yogurt en un espacio que tengo en mi casa, que puedo acondicionar como local.